En la costumbre humana, al regalar tratamos siempre de demostrar nuestro afecto hacia la persona halagada...en ése sentido procuramos dar lo mejor: excelentes cosas, sumamente útiles y agradables al receptor, ésa demostración afectiva está sujeta a varios factores a la vez: capacidad adquisitiva, grado de afectividad, ocasión, etc.,...aún hasta la calidad del empaque va en función de tal afecto.
¿...Y cuantas personas existen que, en ésa óptica (terrenal y humana), se ven impedidos de expresar a otros su más profundo sentimiento?...simplemente por no contar con el recurso material y físico que requiere, según ésta vida, la oportunidad de expresar a quienes ama su sentir más entrañable hacia ellos!
¿...Obedece a éste marco puramente humano y terrenal, desnaturalizado por la carroña que en el corazón de los hombres existe, el REGALO DE DIOS a los hombres??
¿Qué cualidades envuelven al más entrañable de los dones de Dios para los hombres?
¿Estará sujeto al prejuiciado concepto de dádivas humanas?
La Biblia es clara en cuanto a que por amor a la humanidad, Dios a su hijo nos envió! (Juan 3: 16)...pero, ¿cuales son las cualidades de ése misterioso regalo de vida?
1a- Ese regalo es la manifestación de SU GRACIA en su estado más excelente (Romanos 3: 23-25),
es decir, es el puro beneplácito de Dios mostrado a favor de quien lo ha recibido y experimentado ese
mismo favor, sin que la persona lo buscase aún!
Es Dios quien busca al pecador, su escogido,...no el pecador buscando al Señor, pues éste se muestra misericordioso con el que El quiera mostrar misericordia!! (Romanos 9: 15);
Los hombres agradamos a quien nos agrada,...Dios entrega su don al más despreciable entre los hombres!
El peor error entre los hombres al día de hoy, es pretender de alguna manera "comprar el favor divino", el don de Dios es un regalo, un favor, una dádiva inmerecida por hombre alguno; en ése sentido es Dios siempre quien toma la iniciativa, El escoge, El elige; se revela a quien a El soberanamente le place!
2a- Ese regalo se manifiesta EN EL MÁS BAJO PERFIL de persona humana alguna, con el propósito de llegar al más insignificante de todos los hijos de los hombres (Isaías 53: 2,3,7);
Adopta la miserable condición humana, forma parte de una de las familias más ignoradas y excluídas de la sociedad de su tiempo, no hay en El parecer ni hermosura, despreciado, desechado y experto en el quebranto,...vivió angustiado, afligido, calló por amor a sus exactores, nunca vociferó ni arguyó en favor de sí mismo;...su prestigio social nada más era ser "el hijo del carpintero";
3a- Ése ESTILO DE VIDA,...es la más agradable ofrenda, el incienso más aromático, el sacrificio más
perfecto! (Juan 12: 24-26; 2a Corintios 2: 14-17);
Simplemente se trata no de una nueva religión, sino de una nueva manera de vivir, es un andar transformado, una vida que, en obediencia a la palabra del Señor nos permita ser cartas leídas al mundo!
4a- Ésa vida, destila...una gozosa EFUSIÓN EN CONTRAPOSICIÓN (2a Corintios 6: 3-10);
Se señorea, sirviendo; Se crece, menguando; Se vive, muriendo cada día; Se gobierna, sometiéndose;
Se enriquece, sufriendo despojos; Serás grande, si antes puedes ser pequeño...
5a- Ése estilo de vida,...envuelve LA LUZ que los hombres buscamos y necesitamos (Juan 1: 4);
...ése es el empaque dispuesto por Dios mismo, en su palabra, para trasladarnos a los hombres todo
su bien, todo su favor, el envoltorio de todo su amor hacia nosotros los seres humanos!
¿Son éstas las cualidades del regalo de vida de Dios para ti?
Si haz recibido ése regalo, éstas virtudes han de fluir en ti desde tu ser más profundo!!