La Biblia nos enseña que Dios es la vida (Juan 1: 4; 5: 26),...que es el creador y el sustentador de ella (Heb. 1: 2,3); de manera que cuando El no está a la base de ella, la vida se desnaturaliza, se desconfigura, se pervierte, se desenmarca! (Mat. 6: 22,23).
Y a medida que las criaturas nos hemos ido alejando del Creador, la vida (en éste mundo) se ha ido descomponiendo, a manera tal que hoy en día la calidad y estilo de vida de los seres humanos parece estar cada vez más invertida. Los siguientes serían algunos síntomas de la vida contemporánea... al revés!
1- El afán materialista (Lucas 12: 16-21)
Se invierte la vida pensando en que la mayor realización ¿?del ser humano está en vivir acumulando bienes y riquezas; cautivos de vanidades, pompas y superficialidades transitorias y por tanto engañosas (Eclesiastés 2: 1-11); Podría asi ganarse el mundo...y perderse para siempre las riquezas interiores, invisibles que facultan la eternidad y satisfacción genuina (Proverbios 13: 7);
2- Las mujeres arriba (Génesis 2: 18,22)
Cada día son las mujeres quienes asumen liderazgo, luchan por sus derechos, reclaman equidad de género...y cada día las "sociedades y las familias modernas" se van asi alejando más y más del plan divino para la familia; En el estilo de vida de ahora quienes mandan, son quienes Dios creó como colaboradoras.
En éste mundo actual quienes están al frente, son los usurpadores, quienes nunca fueron equipados, ni fuéron jamás formados para cumplir ésa delicada tarea (1a Tim. 2: 11-15).
Y cuando se desconfigura el núcleo familiar del diseño original, se desconfigura la sociedad, se desconfiguran las naciones...se desconfigura lo natural.
3- La pandemia homosexual (Génesis 1: 27)
El fenómeno tan extendido (hasta universalizado) del homosexualismo tan desinhibido actualmente, tan aceptado y hasta defendido por quienes ejercen autoridad y se jactan de ser "intelectuales de vanguardia", de libre y amplio pensamiento...sin caer en la cuenta de no ser más que "doctores de irracionalidad" (Romanos 1: 26-32).
Para ser aceptado hoy día, se necesita seguir la corriente de los desenfrenados...de lo contrario aprenderás a convivir con el mote de homofóbico...¿A quien quieres agradar: a Dios ó a los hombres?;
4- El elogio del mal (Apoc. 13: 8)
Hoy, la vida está tan invertida que la delincuencia es galardonada, los malos son admirados, se han convertido en el centro de atención, hemos perdido normas y valores; el mal impacta, conmueve, arrasa...para celebración!...con el consiguiente extravío social de las comunidades especialmente jóvenes (Isaías 5: 20). Ahora ya no importan los medios, las formas, las maneras...sino los fines perseguidos!
Y en la ruta hacia esos fines hay un derroche de salvajismo primitivo...celebrado por multitudes!; y
5- Los derechos humanos...y la anarquía resultante (Salmo 73: 4-9)
Como nunca antes la conducta humana está desatada y en ella hay desequilibrio, pues no conoce ni quiere asumir deberes, es más ni siquiera hay quien se los haga saber y menos se los imponga, el hombre se ha vuelto "intocable"...es la vida al revés!
Esto resulta en personalidades desbalanceadas, proclives a exigir, a ejercer fuerza, violencia, incapaces de mostrar sumisión, obediencia, servicio y apego fiel...
Este humanismo secular nos encamina aún a rendir reverencia al simple pervertido hombre...todo porque la vida de hoy está desenmarcada de su libreto original.
¿Qué cosa buena se puede esperar de algo arrevesado?...
Y peor aún cuando es la vida misma, la existencia humana fuera del código de vida!!
Sólo la vida que fluye del manantial de vida, es como "arroyo que rebosa"... (Prov. 18: 4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario