Translate

jueves, 29 de julio de 2010

"La lectura bíblica en las escuelas públicas" (Salmo 144: 15)

La trilogía fundamental ideal en la formación integral de la personalidad humana son: 1- La familia, que transmite valores; 2- La iglesia, que transmite la perspectiva de la eternidad; y 3- El estado, a través de la escuela, porque cultiva la convivencia social. Y cada una de ellas exhibe e infiere a la personalidad en desarrollo su correspondiente esfera de autoridad!
...Y cuando al menos una de esas tres instancias incumple su papel en a formación de ciudadanos integrales, sufre la sociedad entera, sufren la familias, sufre la nación!!, porque lo que se levantará no será una sociedad de hombres integrales, civilizados, culturizados; sino más bien una jauría de incivilizados, de individuos bestiales, de personalidad corroída por los vacíos dejados en sus años formacionales.
...¡Como sucedió a la nación de Israel en la época de los Jueces!, en la que se presenta un futuro incierto, turbulento, una época de anarquía, de caos...porque hay una relevancia generacional en desenfreno! (Jueces 2: 10; 17: 6); Simplemente estamos en una época marcada por vacíos de poder y de autoridad! y lo que tenemos a nuestro alrededor es una generación de prevaricadores!! (Delito que consiste en el incumplimiento a los deberes inherentes a un cargo, ocasionados por la carencia de robustez moral y espiritual- Isaías 1: 23),
Los padres de familia han prevaricado de su cargo!,
La iglesia ha dejado de cumplir su alta obligación!,
El estado es irresponsable en la educación del pueblo al cual se debe!!...GENERACIÓN DE PREVARICADORES!!
LA BIBLIA ES LA REVELACION DEL UNICO DIOS VERDADERO, no hay más Dios que el Dios de La Biblia (Isaías 43: 10-13) ; Ella fué escrita y transmitida a la raza humana, objeto del amor divino, con propósitos específicos para su sana convivencia y desarrollo, para su instrucción, para su corrección, para desarrollar en los hombres un carácter magistral!! (2a. Timoteo 3: 16). Nunca fué el pensamiento de Dios darnos La Biblia para encurtirnos de religión estéril é hipócrita; Lo que Dios siempre tuvo en mente fué la transformación de la personalidad del hombre, de su carácter.
Resistir ú oponerse a la lectura de La Biblia es oponerse a Dios mismo...y a Jesucristo (Prover. 1: 23-33; Juan 14: 24), quedando a expensas de la respuesta divina a ése rechazo.
LA BIBLIA ES UN LIBRO LAICO, NO RELIGIOSO; Ella misma delinea una clara diferencia entre la burda religión y el cristianismo bíblico, cuyo objetivo central es un hombre nuevo, transformado, renacido para ser modelo de hombre y de persona nueva, de bien (Proverb. 1: 2-6; Gál. 6: 15);
Incluso Jesús mismo se presentó como dador de vida, no de religión y su mismo prestigio social era de ser un carpintero, no un rematado religioso, marchito y apagado (Juan 10: 10);
La Biblia en sí, exhibe la superioridad de su propósito: la conversión, el cambio de la persona humana, la transformación del mal al bien, en relación a la religión ineficaz, dormida, obsoleta (Hebreos 10: 1-9).
LA BIBLIA DESTILA BONDADES SOCIALES, entre otras por ejemplo:
- Vivifica a la persona y a la sociedad humana (Proverbios 8: 34, 35),
- Transforma al corazón que la escucha (Isaías 55: 11),
- Culturiza, aún al más vil de los individuos (Hechos 4: 13),
- Reposiciona a aquel que la cree, que la recibe (Gálatas 4: 6,7).
LA RELEVANCIA DE LA BIBLIA.
1- Posee un valor histórico (1a Juan 1: 1,2; Exodo 3: 16),
2- Ofrece transmisión generacional (Deuteronomio 6: 4-6),
3- Trasciende la eternidad (Isaías 40: 8),
4- Es infalible é inerrable (Mateo 24: 34, 35)
¿Que doble perspectiva se cierne sobre una sociedad que se debate entre leer o no La Biblia en las instituciones formadoras de sus ciudadanos?, ¿Será integral ésa formación a expensas de la lectura de ella?, ¿Qué alternativa elegirías tú que lees y meditas en ésto? (Deuteronomio 30: 15-20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario