El prevaricato es el delito que consiste en el incumplimiento de los deberes inherentes a un cargo, de ahí que por ejemplo un juez que, incline la justicia a una particular conveniencia se convierte en un prevaricador; Un educador que valiéndose de su cargo termine corrompiendo a su clase, pasa a ser un prevaricador; lo mismo podría decirse de un administrador que utiliza el puesto confiado para mal emplear los recursos puestos bajo su guarda y mayordomía!
En estos últimos días se generó un debate nacional causado por la iniciativa del congreso relativa a decretar la lectura de La Biblia (La palabra de Dios) en las escuelas públicas del país; como era de esperarse se escucharon una cantidad de voces y opiniones, algunas a favor y otras en contra; la mayoría de ellas argumentaba la constitucionalidad o lo contrario de la propuesta diputadil...sin embargo y para sorpresa de muchos la mayor oposición al establecimiento de ésta vino a través del máximo jerarca dizque de la iglesia cristiana que se precia de ser la más antigua en la nación y la de mayor tradición y membresía!?...entonces cabe reflexionar: ¿los intereses de quien proclama y defiende tal iglesia?, ó ¿cual sería la mayor responsabilidad hacia los hombres para un siervo de Jesucristo?,...¿No sería más bien el darlo a conocer entre los hombres y ésto a través de SU PALABRA?, hacer ésto sería exactamente seguir haciendo lo que El Señor (a quien dicen servir) seguiría haciendo incansablemente entre los hombres el día de hoy! (Juan 17: 3,8).
Sin embargo, su férrea oposición a la difusión pública de la palabra de aquel Señor, a quien él y sus colaboradores dicen servir, no hace más que dejar al descubierto una de dos cosas: O ni siquiera conoce al Señor de ésa palabra soberana o está dispuesto a vivir las consecuencias de su prevaricato cuando El Señor de ésa palabra le llame a comparecer ante su majestuosa presencia!;
¿O será acaso que estamos delante de la misma presencia DEL PRINCIPE DE LOS PREVARICADORES?
...He aquí una lista de los deberes incumplidos:
· Supuestamente es embajador del reino de los cielos, entonces su deber es proclamarlo! (Mat. 16: 19; 23: 13),
. Si su función es eminentemente sacerdotal, su deber es transmitir AL PUEBLO el discernimiento entre el bien y el mal, así como el mensaje que sale de la boca de Su Señor (Lev. 10: 8-11; Malaq. 2: 7,8)
· Por sobre todas las cosas, su prioridad debería ser la difusión de La Biblia, manual de vida, de moral y de conducta (Hechos 26: 15-18; 1a Cor. 9: 16-23), pero al contrario éste príncipe es el más enconado opositor!!
· Su postura demuestra claramente que sus intereses están invertidos, inclinándose más bien a los de SU PROPIA Y PARTICULARISIMA CONVENIENCIA, dejando obviamente los del Señor Jesucristo a un lado (Hechos 4: 17-20; Luc. 12: 31-34);
Y si el prevaricato es el estilo de vida de aquellos llamados a ser ejemplo de fidelidad y de servicio en la búsqueda del bien nacional, ...¿Cuantos no serán los prevaricadores que manejan a su antojo la vida pública nacional?; Los hay a montones enquistados en las más altas esferas de poder y de decisión en este atribulado país!!
HNO. CARLOS QUE BUEN MENSAJE ME GUSTO MUCHO
ResponderEliminarY YA LO VIMOS CON DOS COMPAÑEROS MAS ESPERO QUE LA NACION LO VEA TAMBIEN
Prevaricador, entonces es aquel q no cumple con su oficio religioso o civil, o se corrompe y corrompe a otros, tambien el q pierde su vision por ganancia economica .
ResponderEliminarExactamente Cris; es de ésa epidemia que adolece nuestra enferma sociedad, a partir de quienes la dirigen.
EliminarGracias varon de Dios por esta aclaracion en esta palabra
EliminarGracias varon de Dios por esta aclaracion en esta palabra
EliminarQue bonito conocer de la palabra de Dios y no confundirnos Dios nos bendiga a todos .
EliminarGracias hermano DIOS lo bendiga /Jueces y abogados injusticia y todo aquel q hace injusticia.
Eliminarme parece muy bueno el mensaje y de mucha enseñanza
ResponderEliminarme parece muy bueno el mensaje y de mucha enseñanza
ResponderEliminarGracias por enseñarnos las definiciones de la palabra de Dios.y a si a traves de usteds nosotros aprender.Bendiciones
ResponderEliminarGracias por enseñarnos las definiciones de la palabra de Dios.y a si a traves de usteds nosotros aprender.Bendiciones
ResponderEliminarDios Bendiga su vida Siervo de Jesucristo.Es un gusto el leer sus palabras y poder aprender de la palabra prevaricador.
ResponderEliminarDios nos bendiga a todos y pidamole disernimieto a nuestro señor Jesucristo para ..Reconocer el que solo por conveniencia ya sea de poder o monetario tuersen la obra de Dios ....Gálatas 6:7 no os engañeis Dios no puede ser burlado por tanto todo lo que el hombre coseche eso segara ..
ResponderEliminarIsaías 1-23 dice Dios así.tus príncipes son prevaridores,amigos de ladrones y todos aman las dádivas
ResponderEliminarSer cristiano no es nada fácil, cuando mas nos comprometemos nos lleva a la necesidad de saber y comprender el significado de las palabras q de repente encontramos escrito y no sabemos de q se trata pertenezco a un grupo de la iglesia,, católica apostólica y Romana,,y está palabra me resultó rara o no común,nos llamó la atención a dos miembros del grupo y ( aquí estoy lista con la respuesta no me gusta la intriga quiero saber!!!Dios nos ilumine siempre para comprender su palabra !!!
ResponderEliminarmuy Bueno
ResponderEliminarDios tenga misericordia de los prevaricadores
ResponderEliminarYo soy cristiana y me parece bien poder saber más de la palabra de Dios y comprenderla Díos nos bendice
ResponderEliminarMe encanto muy buena difinición de la palabra porque a la verda es vonito aprender.de cada palabra que sale en la bliblia.Dios le bendiga siervo...
ResponderEliminarAmén
ResponderEliminar